Blogia
Dark Reed

La sacralidad del cuerpo.

Casi todas las religiones constituídas dan al cuerpo una preponderancia mayúscula en su ideología.

Los cristianos los entierran.

Los vikingos los quemaban.

Los egipcios los preparaban para que duraran varios siglos.

Y así. Incluso los derechos fundamentales de los individuos están basados en la sacralidad del cuerpo, en su visión de algo moralmente inviolable. Aquél que viola a alguien, invade por la fuerza un cuerpo que no es suyo, lo de-sacraliza. El que mata, impide el funcionamiento correcto del cuerpo de un igual. El que secuestra, roba un cuerpo. 

 El que daña, el que prostituye, el que comercia con cuerpos o vidas humanas. Todos ellos infringen la regla fundamental de una sociedad: el respeto al prójimo, a su integridad, a su vida. Aquél que viola esta regla es tratado con desprecio, llegando a veces hasta a pagar con su vida.

 El asunto es que, a diferencia de la religión, hay gente a la que no le preocupa si el cuerpo humano ha sido creado por dios, o si la falta a la regla es un pecado. Se rigen sencillamente por el respeto a los demás y a su derecho de existir de forma íntegra. Nunca cortarían un dedo a alguien para pedir un rescate, o romperían las piernas a un hombre para cobrar una deuda, o violarían a una mujer en venganza a un despecho.

El acto de lastimar a otro no es viable. La vida es ya suficientemente dolorosa como para hacerla aún peor lastimandonos entre nosotros. Y el que lo haga, no puede ser llamado un ser humano.

1 comentario

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/