Blogia
Dark Reed

Un Papa Menos...

By Rip Van Reaper

La siguiente parte va con todo respeto a los católicos, no me critíquen, no es mi culpa que la religión católica no consiga convencerme. (Soy ateo declarado)
No sé por que la gente está tan preocupada por la muerte del Papa. La verdad, todos sabíamos que no iba a durar para siempre. El pobre y respetable anciano ya estaba muy enfermo, y la Santa Madre Iglesia (léase con ironía) no tuvo la piedad suficiente para licenciarlo antes de que muriera. Las noticias de la radio avisan que en E-Bay ya tiene disponibles, para aquellos fieles (y algún infiel) con dinero suficiente y una tarjeta de crédito, recuerditos con la efigie, cara o rostro del Papa, al igual que estampitas, edallones, monedas conmemorativas, y un largo etcétera. Eso sin contar cómo la presencia de los miles o millones de fieles y reporteros que acamparon en la plaza de San Pedro, en Roma, movieron la economía de la ciudad más visitada por la "Gran Grey Católica", recordandonos la mercantilización de las cosas tan falsas y espirituales como la religión.

Sí, la religión, algo tan sublime que todos deberíamos tener una, o hasta dos. Pero creo que la toman demasiado en serio, y se ponen a rezar en vez de salir a ayudar gente. Como dice Ska-P en su canción "Villancico",

"Jesucristo era un tío normal
pacifista, intelectual
Siempre al lado de los pobres
defendiendo sus valores
Siempre en contra del capital

Fue la Iglesia la que se lo montó
y de su muerte, un negocio creó
El Vaticano es un imperio
que devora con ingenio
Predicando por la caridad

Veinticinco, ya es navidad
Todos juntos vamos a brindar
por un revolucionario que intentó cambiar el mundo
El primer hippie de la humanidad"

Jesús creía en la paz y el amor, y prefieren levantarle templos a usar ese dinero para ayudar de verdad. Que verguenza, Iglesia... Pero claro que hay algo que lamentar, más que la muerte de un ser humano: la muerte de un excelente líder político, de una persona compasiva, de un gran Jefe de Estado, y podría decirse, de un mártir que soportó incluso a la Iglesia Católica cuando le negraon el retiro. Así que el hombre murió el Lunes de una forma pública, en lugar de una digna muerte privada.

Bueno, creo que deberíamons concentrarnos en la Reunión del Cónclave (el consejo que elige al siguiente Papa) y esperar a un nuevo Jefe de Estado Vaticano.

Adios, Karol Wojtila

0 comentarios