Blogia
Dark Reed

La muerte

En mi próxima vida...

En mi próxima vida...

Hoy todo el día leí. Y leí, y leí, y luego leí más, hasta que Isabel Allende dijo ¡Basta!, y luego soñé y después dormí, y al despertarme ese mundo de sombras estaba junto a mí, tan cierto como el mundo que conocía despierto.

Y es que el mundo de los libros no se acaba nunca, no como el mundo de los hombres. Un libro vive, si tiene suerte, más que una vida humana, y sigue estando tan importante como desde el primer día, aunque sus páginas amarilleen, aunque salgan en sus miembros las manchas hepáticas de la grasa, del polvillo y de las cagarrutas de las moscas. Aunque se deslome, como los hombres, de tanto servir a otros, un libro sigue vivo, tanto en sus tintas como en las mentes de quienes lo hayan leído.

 

En mi próxima vida, quiero ser libro...

Si todas las cosas tienen que morir....

Si todas las cosas tienen que morir, ¿Por qué se dice que la hierba mala nucna muere? Cuando morirá la hirba mala?

La hierba mala debe ser salvaje para vivir.. Cuando la domestícan es cuando muere, no la planta, sino su esencia. Por qué? porque ya no es mala. Si alguien la cuida y proteje, no puede ser tan mala.

Los funerales

No sé por qué la gente religiosa llora en los funerales, si tan fervientemente cree en el Paraíso y el Infierno. Creo que en el fondo son unos envidiosos porque otro disfrutará de esas "delicias" antes que ellos. O es que acaso no creen en la religión, y saben que no volverán a ver a la persona muerta, y que pensar que existe un más allá es solo una forma de autoengaño para no sufrir.

¿Por qué hacemos estas ceremonias? ¿Nos importa acaso si la gente llora por nosotros? ¿De qué te va a servir una solución salina en el ojo de otra persona? Es solo vanidad.


Hay mucha gente que no quiere que lloren por ella, porque será un día alegre aquél en que dejen de sufrir. Me despido con una canción de Dos Minutos:

"...No quiero que entierren
No soy comida para los gusanos

Sólo quiero que me cremen
Y guarden las cenizas
Para una buena ocasión.
Cuando me muera quiero que
No me lloren, no me lloren
Y las cenizas las tiren en el campo
El mar y la ciudad, el mar y la ciudad.
Canción, canción, canción para mi muerte..."

No esperen más de mí hoy

No es terrible como la falta de inspiración nos golpea hoy en día?

Vale la pena la vida?

Hoy me siento inclinado a abandonar la escuela... Algo tan importante que he invertido más de la tercera parte de mi vida en ella. No puedo decir por qué. La necesidad de sentir un espacio mío me abruma. Quiero algo para lo que no estoy preparado para obtener: La libertad.

La libertad, esa pequeña esperanza por los que otros han sacrificado su vida.

No estoy socialmente listo para independizarme, pero quiero la libertad. Será un instinto? Será una pasión? será un estúpido ideal el que busco?

La libertad es siempre posible, pero preferimos perderla para ganar beneficios. ¿Cuántos de ustedes dejarían toda su vida para ir a vagar por el país (independientemente de cuál sea)? ¿Realmente dejarían su casa calientita y segura, para ir a pasar frío y hambre, para ser libres? ¿Por qué nos atamos a nosotros mismos a la seguridad? Admiramos a los que fueron Valientes porque se atrevieron a dejar la seguridad por el bien de otros. ¿Es un instinto primario? ¿Qué nos obliga a deshacernos de nosotros mismos por la supervivencia de otros?

Debe ser la época navideña, pero es que veo a la gente atada a su tarbajo, al stress, a cosas a las que ningún otro animal es sometido. Todos se dedican a engordar y dormir, y esperar tiempos mejores. Pero la sociedad demanda sacrificios humanos, en tiempo y en esfuerzo. Requiere quemar más y más para producir juguetes, y dulces, y cosas. Y el obrero trabaja dobles y triples turnos con tal de que sus caprichosos hijos tengan el juguete de moda, el que su fabrica produce y le vende al triple de su costo. Debe ser la navidad.

Volviendo al tema, pelear por un país, para defender su "Libertad" y su "Soberanía" no es lo que nos hacen creer los ejércitos. Alguien dijo una vez "... Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera...". Yo creo eso. La vida no debe ser retirada a alguien de ningúna forma, puesto que no puede ser restituída.

Hasta los ángeles merecen una segunda oportunidad


Se ha dicho que, de arrepentirse, el ángel Luzbel (El portador de luz) podría redimirse, pero no los seres que le colaboran. Esto en el supuesto que Luzbel actúa movido por la venganza, porque siente que merece aún un lugar, y que el hecho de estar equivocado al creerse más hermoso que Dios no lo hace merecedor de ser echado del cielo.

Tal vez el castigo de una ¿Vida? de oscuridad eterna ha sido muy duro. Tal vez el padre que aprieta haya comenzado a ahorcarlo, y él no haya hecho otra cosa que intentar liberarse, o tál vez solo vio una imagen distorsionada de sí mismo. No importa como, el arrepentimiento aún puede obrar milagros en él.

Pero ¿y los que, sin otro motivo que la codicia, la ira, la maldad pura, se unieron a él por su voluntad...? ¿Merecen ellos la redención? ¿Preferirá Dios a aquellos como Dimas, que se arrepintió momentos antes de su muerte, o seguirá a aquellos que, como Gestas, permaneció firme en la decisión que había llevado toda su vida?