Blogia
Dark Reed

Vale la pena la vida?

Hoy me siento inclinado a abandonar la escuela... Algo tan importante que he invertido más de la tercera parte de mi vida en ella. No puedo decir por qué. La necesidad de sentir un espacio mío me abruma. Quiero algo para lo que no estoy preparado para obtener: La libertad.

La libertad, esa pequeña esperanza por los que otros han sacrificado su vida.

No estoy socialmente listo para independizarme, pero quiero la libertad. Será un instinto? Será una pasión? será un estúpido ideal el que busco?

La libertad es siempre posible, pero preferimos perderla para ganar beneficios. ¿Cuántos de ustedes dejarían toda su vida para ir a vagar por el país (independientemente de cuál sea)? ¿Realmente dejarían su casa calientita y segura, para ir a pasar frío y hambre, para ser libres? ¿Por qué nos atamos a nosotros mismos a la seguridad? Admiramos a los que fueron Valientes porque se atrevieron a dejar la seguridad por el bien de otros. ¿Es un instinto primario? ¿Qué nos obliga a deshacernos de nosotros mismos por la supervivencia de otros?

Debe ser la época navideña, pero es que veo a la gente atada a su tarbajo, al stress, a cosas a las que ningún otro animal es sometido. Todos se dedican a engordar y dormir, y esperar tiempos mejores. Pero la sociedad demanda sacrificios humanos, en tiempo y en esfuerzo. Requiere quemar más y más para producir juguetes, y dulces, y cosas. Y el obrero trabaja dobles y triples turnos con tal de que sus caprichosos hijos tengan el juguete de moda, el que su fabrica produce y le vende al triple de su costo. Debe ser la navidad.

Volviendo al tema, pelear por un país, para defender su "Libertad" y su "Soberanía" no es lo que nos hacen creer los ejércitos. Alguien dijo una vez "... Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera...". Yo creo eso. La vida no debe ser retirada a alguien de ningúna forma, puesto que no puede ser restituída.

0 comentarios