Blogia

Dark Reed

Un poco de mí

No voy a dar datos muy relevantes, pero creí que ya era hora de empezar a darlos. Soy un hombre jóven, prefiero la Pepsi, como mucho las frutas y verduras, la carne poco.. Me gustan las verduras cocidas, las fruta cruda, la carne muy hecha y con muchas especias, no fumo nada, tomo: el vino con moderación, la cerveza con asco y las mujeres con gusto

Sirve de algo el honor...?

... cuando ya no queda nadie vivo a quien proteger? Es realmente estúpido el nacionalismo que te exige "proteger tu patria, no importan cuantas vidas". De que sirve proteger la tierra a costa de aquellos a los que amas? Por qué la gente prefiere morir en un intante, dejando a su familia, a sus amigos y a la patria desprotegida por morír con honor, que vivir de rodillas, y tarde o temprano alcanzar una eventual felicidad?

Tomen el ejemplo del Dalai Lama, quién prefirió retirarse a las montañas en lugar de defender ese territorio. Él se dió cuenta de que la patria está siempre bajo tus pies, de que cualquier lugar donde estés con los tuyos puede ser llamado "hogar" y de que el sacar adelante a tu familia y a tu pueblo con sacrificios es mas honorable que la sangre derramada sobre la tierra removida.

Desterremos este nacionalismo inútil de nuestras mentes, y recuerden que sus pies siempre estarán en casa...

Mas de un mes sin postear

Creo que a partir de hoy solo postearé frases cortas y preguntas Zen (preguntas que parecen no tener lógica pero pensando bien llevan a algún conocimiento). Los artículos largos se niegan a salir de mi medianamente felíz vida...

La frase de Hoy
Roma no cayó en un día

La pregunta Zen de hoy
¿cuando muere una hierba mala?

La verdad...

... es que me he quedado sin temas trascendentales de los que hablar. Claro, debe haber muchos, pero la mente no se encuantra preparada para analizar. Los problemas mundanos nos agobian a todos, y a veces nos perdemos en la búsqueda de la salida y olvidamos ver el camino, y al final no sabemos ni cómo ni por dónde salimos.

Tal vez esta falta de atención sea lo que nos tiene sumidos en este mundo amargo: El hecho de que cuando perseguimos una meta no hacemos sino acariciar nuestro objetivo final, y decimos lo que Maquiavelo "El fín justifica los medios".

Así es como hemos acabado con los bosques, las selvas, los animales.Pronto terminaremos por llegar al nucleo mismo de la Tierra, sólo para apoderarnos de las joyas y metales que en ella guarda. Será el nuestro un planeta perforado y muerto, contaminado. Tan contaminado como las amistades a las que pasamos por alto al conseguir un nuevo puesto, o a una mujer. Tan venenoso como el corazón que tenemos al decir una mentira, tan frío como las miradas que rondan en las calles al vernos unos a otros, e ignorarnos.

Si ese es el futuro, no hay nada en esta vida para mí. Tal vez haga una de esas naves-semilla, empaque algunos animales, plantas y gente, y me vaya a otros mundos. Tal vez encuentre un mundo donde podamos comer sintiendo hambre, donde podamos beber teniendo sed, y hablar cuando tengamos algo que decir. Un mundo donde formar algo diferente a esta sociedad materialista, donde la gente pelea y sufre por trozos de metal y papel, que no se comen.

O quizá no. Tarde o temprano terminaríamos destruyendolo igual que el nuestro. Así, sería mejor que la humanidad pereciera y abandonara esta existencia a convertirnos en parias de otros mundos, en plagas que consumen y se van, cual es nuestra costumbre.

Dejemos de mirar al cielo. Miremos la tierra bajo nuestros pies desnudos.

Paraíso Personal

Se encuentran, se miran, uno frente al otro. Mudos. Blanca ella, negro él. Igualmente sus ropas, y a la par de éstas, las espadas en sus manos. Muchas imágenes, muchas bancas, muchas miradas tiernas. Cabellos rubios hay sobre el rostro de ella, ondulados y largos, mientras que él los sufre negros y lacios.

Ambos altos y garbosos, en mitad de la iglesia vacía. La luna llena los baña de reflejos a través de los sacros vitrales. Las espadas brillan, halos surgen de ellas, luego se apagan y caen al suelo, perseguidas de cerca por las ropas de ambos. Se acercan, se tocan, se huelen. Sus alientos danzan, se juntan y se dispersan en el frío ambiente.

- Has venido- le susurra a ella al oído- No debiste. Te descubrirá.
- No me importa- le responde, mordisqueando su oreja – No podrán detenernos.

Él la mira, y en sus ojos azules descubre su firme decisión. Ella solo ve en los de él el apoyo que necesita. Saben que no pueden escapar, y aún así se esconden. Las alas de ambos se cierran mutuamente, arropándolos. Dentro de su capullo se besan apasionadamente. El pecho de ella se enciende. Blanca luz sale de adentro. Una esfera de luz abandona su ser. Del pecho de él negra luz se desprende y una negra esfera se proyecta fuera de su cuerpo. Ambas luces se funden y danzan, se tocan y se alejan, elevándose y ascendiendo y volviéndose a juntar después. Se tornan ambas de un mismo color gris, mientras sus cuerpos beben sus mutuos alientos. Vuelven a sus respectivos dueños. Las luces se apagan, y en su lugar quedan sangrantes heridas. Sus ojos brillan y sus labios ríen. El dolor es insoportable, pero ambos lo disimulan, sus lenguas limpian la hemorragia. Sonríen y se dejan caer al suelo. Disfrutan de los instantes en que se miran a los ojos, hipnotizados por el reflejo de los vitrales de los santos. Ella piensa y derrama una lágrima. Él ve el remordimiento en su mirada, le acaricia el rostro y le limpia el cálido líquido que corre por su mejilla. Mira sus labios, sus pómulos rosados, la besa tiernamente y le da refugio en su hombro. Ella se desahoga:

- Deberíamos de ser enemigos. Míranos, nosotros, aquí. ¿Qué dirían los que nos conocen? - musita, y sus largas alas blancas se abren y se pliegan a su espalda
- Sabes que no somos culpables. No pesa sobre nuestras cabezas que no puedan llevarse bien unos con otros. Nos acusarían de traidores. Nos separarían. A nadie traicionamos. No es nuestra batalla.
- No pueden alejarnos. No si cambiamos. ¿Cambiarías toda tu vida por mí? ¿Dejarías atrás todo en lo que haz creído?
- Tú lo haz hecho ya por mí. Y tu tenías mucho más qué perder. Si haz hecho eso por mí ¿Realmente me amas, pequeña?
- ¿Lo dudas, acaso?- ella levanta una ceja provocativamente. El la emula, sonriendo.
- Quiero oírte decirlo
- Sí, te amo, y como yo, mi amor por ti es puro. ¿Y me amas tú?
- Daría por ti lo que no tenía. Volvería a hundirme en lo más profundo de los infiernos si es que tuviera que seguirte hasta allá.
- Pero ¿me amas? ¿uno como tú puede amar? Mi padre no es el tuyo. Tú no tienes alma, no naciste con ella...
- Y sin embargo, tú has creado en mí una. Algo que va más allá de la pasión, del solo instinto. Pero tú... ¿por qué me has seguido, por qué has cambiado por mí tu Edén?

Ella entonces se puso seria. Se sentó frente al altar y paseó su mirada por la cruz. El solo la miraba, desnuda, bañada por la luz de la luna. Ella, sintiendo la mirada del Cristo, volteó a ver al demonio, y vio el mismo amor y ternura en ambos. Dijo entonces:

- Yo fui hecha por Dios, mi padre, para amar. ¿Es acaso mi culpa amar al que no debo? – Su rostro denuncia turbación, y sus lágrimas escurren por él y ruedan sobre sus blancos pechos, cayendo sobre sus níveas piernas. – El amor es ciego. ¿Por qué me está prohibido amarte? ¿No fue Dios mismo quién dijo: Amad a vuestro prójimo?
- Yo soy creación de los Infiernos, soy cúlmen de los pecados, y aún así, amo. Te amo a ti, y nadie podrá cambiarlo. No puedo explicarlo, pero en tu presencia mis instintos se apaciguan. Si de algo soy culpable, es de amar. Podemos pedir perdón, si lo deseas, por ese delito, pero pecaremos de reincidencia después.

Entonces se abrazan. Los labios se buscan. Las lenguas se tocan y las campanas de la iglesia suenan, marcando las seis. El frío es terrible, pero los cuerpos, unidos, no lo sienten. Así, amándose, rezan silenciosamente el Yo Pecador, al unísono, lentamente, y sus mentes se pierden el la quinta campanada. Nunca llegará la sexta, pues las campanas se congelan siguiendo la voluntad de los cielos, y así los amantes tendrán entre los prójimos labios su paraíso personal. El tiempo se detiene, y el Cristo sonríe siendo el mudo testigo de una verdad simple pero contundente:
LOS OPUESTOS SE ATRAEN.

Disculpenme

Lamento haber estado fuera esta última semana. Necesitaba tiempo. La familia y ocupaciónes me han mantenido fuera de linea. Me ofrecieron la oportunidad de escribir profesionalmente. Aún no hay nada seguro, pero tendré tiempo para este blog. Más del que tengo ahora, seguramente. =)

La filosofía como tal

(En respuesta a un tal Marco, que comentó el post anterior si existe la filosofía pop. Marco, tal vez hayas querido hacerme quedar mal, pero haces buenas preguntas)

Mira, etimológicamente la filosofía no es más que la doctrina del pensamiento. Es la religión de las ideas. Es sognifica que cualquier pendejo (con todo respeto) que pase un poquito de tiempo leyendo, y otro poquito de tiempo pensando, puede ser llamado filósofo. Pues no. Para ser filósofo tienes que ver las distintas partes de la vida. Tienes que pensar a profundidad por que las cosas suceden, por que los arboles caen, por que la gente hace esto o aquello.

Para esto se necesita un alma sencilla, y pocos filosofan mejor que el niño y el analfabeta, pues normalmnte el primero empieza a conocer la vida, y el segundo solo conoce el dolor.

Almas como esas se encuantran desde siempre en pueblos sencillos, perot abién en ciudades complicadas. Así que en respuesta a tu pregunta, sí. Sí puede existir la filosofía Pop, pero solo si aceptamos que Pop es un acrónimo de popular, esto es, la filosofía saliendo de la punta de los humildes dedos del pueblo. Claro, en este sentido la filosofía tiende a desdibujar sus contornos, y entonces hay filosofía en las canciones de Arjona y en los versos de Nervo, en las pinturas de Dalí y en la plática de los vagabundos. El ejemplo más claro de esta "filosofía popular" son los libros del mexicano Carlos Cuahutemoc Sanchez (Volar sobre el pantano, Juventud en Éxtrasis I y II) que la verdad a mí me parece filosofía barata y sin sentido. Pero bueno, hay quien lo compra. En contraparte, con filosofía pop muy buena está Pablo Cohello El Alquimista, El demonio y la señorita Prym que me ha parecido excelente.

Algo Raro...

...que me sucedió ayer. Estaba en un hospital, y para variar la madre amenzaba al niño con jeringas. Le dice la madre al hijo, que juega en el piso:

- Oye, levantate!! Oye, allí viene la enfermera, mira, allí viene la enfermera y si te mira en el piso te va a poner una inyección.

Lo raro fue la reacción. El niño seguía jugando.

- Mira, allí viene la doctora. Te va a poner una vacuna.

El niño, igual, golpeando el piso con las manos. Después de unos minutos, se puso a lamer una de las puertas de cristal. Yo le dije:

- ¿A que sabe el vidrio?

La madre se dió cuenta de lo que hacía el niño, y lo retiró del vidrio. De nuevo lo amenazó:

- Mira, ya no sigas lamiendo eso. Está sucio. Mira, allí viene el policía.

Y el niño se volvió hacia el vidrio, y le dió otra lamida. La madre no sabía que hacer. Le comenté:

- Ese niño no le tiene miedo a nada. Ni al policía, ni a la inyección, ni a los doctores.

- Sí. Ya no sé que hacer con él.

Y haciendo gala de mi humor y mis pensamientos, le confesé:

- ¡¡¡¡Ese niño es mi heroe!!!!

Tal vez estoy viejo para esto....

...y tal vez la edad ha hecho mella en mí. He pensado en varios temas sobre los cuales postear, y luego, al estar frente a la PC, los olvido. No me doy cuenta cómo, pero la vida ya no es lo que era. De estudiante modelo he pasado, gradualmente, a ser una máquina que respira y se mueve, pero sin memoria. Lentamente mi memoria se va, llevandose mis recuerdos más preciosos y los mas desagradables. Hasta el peor recuerdo es importante si he aprendido algo de ello, y perderlo me angustia tanto como perder (como efectivamente pierdo) un trozo de mí.

Mirando hacia el futuro, ese tiempo que nunca existe, me pregunto si mañana seré capaz de recordar el hoy, o lo habré perdido para siempre como el ayer...

¿Que es una persona sin recuerdos? ¿una sombra? ¿una máquina? ¿un animal? Empiezo a creer que, tristemente, tal vez he de averiguarlo por mí mismo. escribí una cita hace un tiempo, y creo que ahora yo soy uno de ellos. Iba mas o menos:

“Los adictos a la memora son fantasmas que se alimentan, que se nutren del tiempo, espectros ausentes de la realiad, son bestias que matan y esperan a que la carne se pudra para devorarla” (Dark Reed, 17 de febrero de 2005)

Gracias a Nan Sepúlveda y a Mary Carmen San Vicente por recordarme que hay gente que aún se ocupa de una persona que abre su corazón... Por gente como ustedes sigo escribiendo.

Este es el amor, amor

"...Hoy me he levantado y he visto el cielo. Despues de hacer el amor todo se ve color de rosa" dijo un amigo mío con elucubraciónes de poeta. De cierta forma, esto es cierto. Aquellos que puedan, hagan la prueba de no hacer nada de nada por un mes o dos (con pareja establecida, claro. Los "one night stand" no cuentan.) y verán que la relación va cambiando y volviendose algo gris. Malos sentimientos comienzan a aflorar, y todo se desvanecerá unos cuantos días después, luego de "...jugar a la bestia de dos espaldas..." como dice Shakespeare en Otello. La cabeza alegre, un canto en el pecho y energía sin parar, además de la ternunra de despertar con alguien a tu lado...

Simplemente irremplazable...

Por que...

...si en los mandamientos de la Iglesia catòlica no aparece "Jodeos los unos a los otros", nos empeñamos tanto en hacerlo? Claro, me refiero al sgnificado no sexual de "Joder"., sino al hecho de que la gente continuamente s emolesta una a la otra, y lo hacen (como dice Rip Van Reaper) "... No por dinero, no por diversiòn, no por venganza, ni siquiera por celos... Lo hago por placer sexual..." Ahì tienen, amigos, la venganza, en las palabras de alguien con experiencia...

Y alì es de donde viene la venganza... El plato que sabe mejor frío. La sustancia misma del odio. El rencor. Un pequeño gusanito que se instala entre el corazón y los pulmones, provocando oleadas de calor en los ojos, la cabeza y los puños. Afortunadamente somos seres cuasi-pensantes, y podemos contener nuestros arranques de furia asesina.

Les Pido Disculpas...

... Un virus se infiltrò en mi computadora (Probablemente Blaster) e impidiò abrir mi Internet Explorer. Pero despues de una reformateada estoy de vuelta.

He vuelto...

...por fin. Les diré la verdad. Estuve en mi casa desde hace una semana, pero no tenía inspiración, hasta que me enteré que en México viene el "Día del niño", a través de mi blog favorito www.elphineas.com, y com ellos, pensé en hacer un análisis de mi niñez.

Pero claro, este blog quiere ser original, así que no hablaré de mí, sino de todos los niños despreocupados. Todos los que quieren crecer para que los tomemos en cuenta, los que ya crecieron y se dieron cuenta que no valía la pena, para aquellos que quieren volver... y ya se dieron cuenta de que nunca podrán... Para ellos, mis condolencias...

La Deliciosa Desconexion...

By Dark Reed

...y no hablo del hecho de que no he escrito en mi blog desde hace unos días, sino lo delicioso que es olvidarse de los problemas y volver a ellos con energías renovadas. tengo la oportunidad de tomar mis vacaciones anuales en estas fechas, cuando todos trabajan: playas vacías, calles vacías... Va a ser la gra vida. Tal vez no vuelva a postear hasta el Lunes, así que no se asusten. Hablaré con Rip para que lo atienda de vez en cuando. Por cierto, Lastima por tu diario, amigo mío.

Este Diario Se Termina...

By Rip Van Reaper

...Pues mi familia me encontró redactándolo. ya no tendré privacidad si lo sigo escribiendo, ni podré ser sincero bajo la pérdida de mi anonimato. Así que este es el último Post. Tal vez en otro Bolg...

Un Papa Menos...

By Rip Van Reaper

La siguiente parte va con todo respeto a los católicos, no me critíquen, no es mi culpa que la religión católica no consiga convencerme. (Soy ateo declarado)
No sé por que la gente está tan preocupada por la muerte del Papa. La verdad, todos sabíamos que no iba a durar para siempre. El pobre y respetable anciano ya estaba muy enfermo, y la Santa Madre Iglesia (léase con ironía) no tuvo la piedad suficiente para licenciarlo antes de que muriera. Las noticias de la radio avisan que en E-Bay ya tiene disponibles, para aquellos fieles (y algún infiel) con dinero suficiente y una tarjeta de crédito, recuerditos con la efigie, cara o rostro del Papa, al igual que estampitas, edallones, monedas conmemorativas, y un largo etcétera. Eso sin contar cómo la presencia de los miles o millones de fieles y reporteros que acamparon en la plaza de San Pedro, en Roma, movieron la economía de la ciudad más visitada por la "Gran Grey Católica", recordandonos la mercantilización de las cosas tan falsas y espirituales como la religión.

Sí, la religión, algo tan sublime que todos deberíamos tener una, o hasta dos. Pero creo que la toman demasiado en serio, y se ponen a rezar en vez de salir a ayudar gente. Como dice Ska-P en su canción "Villancico",

"Jesucristo era un tío normal
pacifista, intelectual
Siempre al lado de los pobres
defendiendo sus valores
Siempre en contra del capital

Fue la Iglesia la que se lo montó
y de su muerte, un negocio creó
El Vaticano es un imperio
que devora con ingenio
Predicando por la caridad

Veinticinco, ya es navidad
Todos juntos vamos a brindar
por un revolucionario que intentó cambiar el mundo
El primer hippie de la humanidad"

Jesús creía en la paz y el amor, y prefieren levantarle templos a usar ese dinero para ayudar de verdad. Que verguenza, Iglesia... Pero claro que hay algo que lamentar, más que la muerte de un ser humano: la muerte de un excelente líder político, de una persona compasiva, de un gran Jefe de Estado, y podría decirse, de un mártir que soportó incluso a la Iglesia Católica cuando le negraon el retiro. Así que el hombre murió el Lunes de una forma pública, en lugar de una digna muerte privada.

Bueno, creo que deberíamons concentrarnos en la Reunión del Cónclave (el consejo que elige al siguiente Papa) y esperar a un nuevo Jefe de Estado Vaticano.

Adios, Karol Wojtila

Preparando un video...

...Para una presentación en un concurso de Oratoria en Arizona. No es la gran cosa, pero los créditos de música y edición me corresponden, y ya es algo. Ya sé que no quieren escuchar mi aburrida vida, así que si no creen poder soportar el aburrimiento, sáltense esta nota. (Yo y tú sabemos que tienes un terrible complejo de inferioridad, y que por eso quieres leerla, para saber si mi vida también es tan triste y deprimente como la tuya, así que leerás el artículo y al terminar, suspirarás aliviado de ver qu4e no eres un perdedor, en comparación cuando menos)

Pues este soy yo

A pesar de lo que Dark Reed crea, un diario en linea si atrae a la raza a ver lo que hace uno de los suyos, así que yo sí escribiré el mío.

Vivo en México (no digo de donde para que no me acosen pidiendo autógrafos ni nada) y estudio Ciencias de la Comunicación (No, no fui a Espacio '05). Tengo 20 años y dada la especial configuracion de mi ciudad (que podría ser la tuya) me aburro como nadie en el país. Lo único que puedo hacer los fines de semana es hacer una reunión clandestina en un parque para jugar Calabozos y Dragones. Tengo una novia, y llevo casi un año con ella. Escribo desde hace un par de años, y lo mejor que ha salido de mis dedos ha sido "Diálogo entre un hombre y un tigre", en la que narro la aventura de un hombre que aprende a escuchar a los tigres, y se hace amigo de uno... es algo crítica. Pero después les daré algo para que lean. El problema de esta semana fue que mi grupo rompió un sofisticado equipo de cómputo, y hay que pagarlo entre todos. Seguirémos informando. A ver si Dark no me censura esta página...

Pero no tendría por qué. Después de todo, le hago un gran favor al ayudarle con esta pagina (no, estoy presumiendo...), pero fue un verdadero "bomberazo" pidiendome esto hace unos días... Pero bueno, hice un espacio en mi apretada agenda y encuentro tiempo para escribir unas letras de noche, desde mi casa.

Tal vez mañana les envíe la primera parte de "Diálogo entre un Hombre y un Tigre"

Odio admitirlo...

Pero necesito ayuda con esta página, así que proximamente verán en esta página a un amígo mío llamado Reaper, con una serie de su autoría llamada "Diálogo de un Hombre y un Tigre".

Tù Tienes El Control

By Dark Reed

El hombre se arrodillò ante la mujer. Era joven e inexperto, pero tenìa tesòn y sabìa lo que querìa:

- Quiero el poder. Quiero dejar de vivir en esta triste realidad, esta absurda mezcla de verdades y de aburridas personas. Son gente que sufre. Piensan demasiado, quiero aliviarlas.

La mujer, sin pestañear siquiera, respondiò con esa voz cansina y grave que da la experiencia:

- No. Esto ya sucediò una vez, todo el mundo lo lamentaba y tuvimos que cortarlo de raìz...
- Y estamos mejor ahora? No... Vivimos hundidos en la amargura, pensando solo en nosotros. No podemos quitarnos de encima la carga que tenemos sobre nuestras cabezas, y que nuestros pensamientos van agrandando segundo a segundo. Si pudieramos sòlo dejar de pensar... Si pudieramos volver a ser...
- ...Bestias? -interrumpiò la anciana, cuyo cuerpo habìa resistido muchas nevadas, ahora instaladas en lo alto de su cabeza.- ¿Volver al estado primigenio?
- Al jardìn del Edèn de las leyendas. Al dejar de pensar voluntariamente, estarìamos hurgando en nuestras gargantas, vomitarìamos el fruto del Àrbol de la Ciencia, del Bien y del Mal. Intentemoslo siquiera...

La anciana asintiò amargamente, rindiendose ante la idea, sabedora que confiaba el destino de la humanidad en una persona. Èl sintiò por primera vez que tenìa el control en sus manos. Rapidamente oprimió el botón rojo, y todos los televisores del mundo se encendieron. Un satélite se puso enlinea y vomitó transmisiones al mundo. Los receptores, antes silentes, descargaban comedias y telenovelas. Un mar de ojos voltearon a los receptores. Y comenzó la caída...